DEPORTE, ARTE,
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En Jesús María estamos convencidos de que todos formamos parte de un proyecto, en el que cada uno aporta desde lo que mejor sabe hacer. Todos estamos llamados a construir el Reino desde cada uno de nuestros lugares. La complementariedad de vocaciones con distintos modos de participación aporta en la construcción de un mundo mejor.

Es por ello que, sumado al Bachillerato en Lenguas, el Colegio propone espacios donde las alumnas pueden desarrollarse en distintas áreas del conocimiento.

DEPORTE

El Colegio cuenta con un campo de deportes propio de siete hectáreas en Garín donde se desarrollan algunas actividades del área tales como: Copa Jesús María, Sports Day y clínicas de hockey y vóley. Las alumnas practican hockey, vóley, atletismo y participan anualmente de torneos intercolegiales: ADN, Copa Oakhill, LIDE y giras deportivas a Rosario, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

ARTE

A través de distintas actividades y dinámicas interdisciplinarias, las alumnas tienen un acercamiento a los distintos lenguajes artísticos: musical, teatral y plástico. El arte como expresión del mundo interior, permite en ellas desarrollar la creatividad, fortalecer la autoestima y aprender a apreciar la belleza.

CIENCIA

En una aproximación al método científico y la experiencia de laboratorio, las alumnas desarrollan habilidades propias del estudio de la ciencia, como la observación, la curiosidad y la búsqueda de respuestas sobre el mundo y su funcionamiento. La ciencia es concebida desde una perspectiva de análisis del equilibrio del universo, y la belleza y perfección de la creación.

TECNOLOGÍA

Acompañando los avances tecnológicos y comprometiéndonos con el ofrecimiento de distintas oportunidades para que cada una de las alumnas pueda desplegar todas sus capacidades, desarrollamos en cada uno de los niveles distintas acciones para apropiarnos de la educación digital como práctica cultural que enriquece la alfabetización. Se propone acercar a las alumnas al pensamiento computacional como un modo de acción, reflexivo, crítico y colaborativo, operar y programar robots y pasar de consumir a producir tecnología.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar