IDEARIO JM

ESPIRITUALIDAD JESÚS MARÍA con influencia ignaciana: Nuestra misión consiste en formar mujeres capaces de elaborar un proyecto de vida que les permita ser felices. Para ello, sostenemos la importancia de fomentar procesos de discernimiento para la futura toma de decisiones.

TUTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO en todo el recorrido escolar: La comunidad Jesús María se construye sobre la base de relaciones de comunión, desde la participación y la corresponsabilidad. Promovemos un mutuo acompañamiento, tanto en la tarea como en la vida.

VÍNCULOS SANOS: Proyecto COMUNIDADES y Proyecto CAMADA: El “espíritu de familia” que nos caracteriza genera un estilo propio de organización y trabajo, que reflejan el sentido comunitario y de equipo. Esto también se expresa en la formación de liderazgo en clave de servicio y la adquisición de habilidades tanto emocionales como sociales para generar vínculos fraternos, sólidos, profundos y perdurables.

PEDAGOGÍA DEL CUIDADO al estilo Jesús María: En nuestra tarea diaria buscamos el desarrollo de vínculos de proximidad respetuosa, solidaria y de acogida a los otros; tanto de docente a alumna, como viceversa, y entre todos los miembros de la comunidad entre sí.

EDUCACIÓN BILINGÜE, solidez académica y formación integral: Creemos en una educación de excelencia, con una formación humana completa e integral, que prepara para la vida y el mundo actual.

DEPORTE, ARTE Y CIENCIA impulsando la creatividad: Estamos convencidos de que pertenecemos a una comunidad educativa, donde la complementariedad de vocaciones con distintos modos de participación, aporta en la construcción de un mundo mejor.

COMPROMISO SOCIAL, transformando la realidad en clave de servicio: Promovemos activamente la formación de personas que se comprometan, desde una opción evangélica, en la transformación de la sociedad y la promoción humana.

CONCIENCIA AMBIENTAL para el cuidado de la “Casa Común”: Evangelizamos haciendo vida lo que queremos comunicar a los demás, y el cuidado de nuestro medio ambiente ocupa un lugar importante dentro de nuestra misión.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar